Nuro es una de las pocas compañías que opera con vehículos sin conductor por las carreteras de California, aunque también ha llevado a cabo pruebas piloto en Texas, Phoenix y Houston.
En febrero de 2020, un mes antes de que comenzaran los confinamientos en Estados Unidos, el gobierno federal otorgaba una excepción para que Nuro pudiera operar por las carreteras del país. Los Estándares Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados de Estados Unidos requieren que todo vehículo cuente con un volante y pedales para la seguridad de todos los coches en la carretera y de los peatones.
Nuro aspira a abaratar los costes de la industria en general. “El consumidor obtendrá grandes beneficios, porque ahorra tiempo al no tener que ir a hacer la compra y el servicio será más barato”, aseveraba Matthew Lipka. “Mantener un vehículo eléctrico como Nuro resulta mucho más económico”.
Fuente: https://www.elespanol.com/invertia/disruptores-innovadores/america-tech/20220207/nuro-apuesta-ambiciosa-silicon-valley-sector-repartos/647685604_0.html